jueves, 8 de febrero de 2018

Mochila

Aquí les dejo unas letras, esperando ayudarles a inflar su mochila...

Mochila

Va cargada de cosas, a veces tan pesadas, que se hace casi imposible de llevar. Ciertos días parece que arrastro la mochila, y otros directamente soy yo el que se arrastra, con la mochila detrás, como un ancla que me frena aún más. A veces me planteo abandonarla en cualquier esquina.

Para colmo, siempre me encuentro con ese estúpido con una mochila enorme que parece llevar con alegría. Incluso lleva un globo atado que sobrevuela sobre él. Se diría que hasta él mismo va flotando, a pesar del mamotreto que lleva sobre su chepa. Encima eso. Feliz con su carga.

Un día cualquier se me acerca en la cola del autobús. Tras sonreírme a modo de saludo mira mi mochila.

- "¿Pesa mucho?".

Le miro entre cabreado por lo obvio de la pregunta y dubitativo por cómo contestar. Sigue sonriendo. ¿Por qué sonríe? 

- "Bastante", respondo en tono cortante sin querer dar pie a conversación. Siempre me pareció que la gente que se ríe sin motivo quiere esconder algo. No parezco intimidarle.

- "Si quieres te enseño un truco", insiste en tono amable.

- "No, gracias. Tu mochila parece más grande y pesada que la mía, que ya es decir. Yo prefiero ir menos cargado".

- "No está cargada" dice sonriéndome. "Está llena, rebosante". "Sólo querría compartir contigo mi forma de llevarla".

- "NO, gracias". Mi paciencia tiene un límite, y este tipo está sobrepasándolo.

- "Como quieras". Y acto seguido, saca un globo del bolsillo, y lo infla un poco. En el globo pone "ofrecer ayuda". Abre la mochila, y veo que, entre otras cosas, hay globos parecidos con palabras como "cariño", "cosquillas", "un poema", o una sonrisa dibujada 😊.

Me subo al autobús pensando que hay que estar loco para llenar la mochila con globitos que la inflan y la llenan de más. Y sin embargo, no puedo evitar sonreír al verle irse flotando en su mochila…

No hay comentarios:

Publicar un comentario